domingo, 26 de mayo de 2013

Ser del Sur


Por qué hacerme sentir miedo ante lo eminente?
pequeño sentimiento de temor bajo mi corazón
anunciando el fin...
Y te lo digo... Te saco de mí
con estas palabras, con cada una de estas letras,
mi vista en tus ojos, mis dedos tecleando,
Así conjuro tu salida de mi cuerpo...
¿Acaso no sabes como soy?
Te burlas de mí porque sos mi norte,
porque estas tradiciones nos llevan
a ser parte de esta cultura,
demasiado griega, latina, occidental...
Es vil que temas a la pequeña parca...
No tendré esas costumbres,

pero tengo la de dar vuelta
todo lo que ocurre dentro y fuera de mi
¿Y ahora me hace sentir este escalofrío
cuando todo este cuarto sabe
que mortalmente me acechas?
Pero aún así te reís,
lo único que buscas, no es mí muerte carnal,
sino mi honestidad...
Es lo que me sobra,
mi honestidad y todo lo que me cuelga...
Esta luz sólo quiere brillar
un poco para vos.
No aguantas? Es imposible seguir?
Por eso me persigues...
Tu silueta con mi cimitarra llameante...
Querés jugar a patrañas de Medio Oriente?
Llenar las horas que nos resguardan
del momento que tanto anhelas?
Para arrancarme el consciente
con otras tantas del viejo Mediterráneo?
Islita perdida en ese salpicado rocoso del Egéo,
pero nunca tejes y destejes...
Ahora libre a fin, sin yugo
solo el hecho de ser de Sudaca...
Yo soy tu Fin...
Tu pequeña muerte al Sur,

tecleando delicadamente entre tus piernas...

No hay comentarios: