miércoles, 8 de mayo de 2013

Sueño de un viaje en Colectivo

Me encuentro en la 9 de Julio. Acabo de salir de la Biblioteca Pública "Franco Macri", que es en realidad el Teatro Colon, donde he estado leyendo una novela de Paulo Cohelo. En una esquina, la que cruza con Paraguay veo a un hombre de espaldas fumándo. Lo encaro y le pido uno (yo no fumo!?). Él hombre me convida uno de sus cigarrillos, que resultan ser Winston mentolados. Lo noto un poco desorientado. El me mira y luego de un rato me habla. Me dice que su nombre es Fidel, que ha tenido un encuentro con una chica llamada Norah Jones, que le ha contado algunas cosas que lo tienen perplejo...  o:

--"Mira, me lo ha dicho más o menos así:  Me llamo Norah Jones pero nunca he vivido en Guantanamo! Le debo mucho a Ravi Shankar. Me gusta el jazz y el soul. Martí es Borgiano, pero que contrario a lo que cierta izquierda cree Borges no es una Casa Tomada y es un error verlo como signo del leninismo. Si Borges, es "mierdizado" por algún Milton, entonces Dylan Thomas es Stalin, y Stalin era la Unión Soviética. ¿Entonces, quién es el Príncipe de Gales?¿Topo Giggio? ¿Quién es Jorge? ¿Qué era una Diana? ¿Qué es una rosa?.... Esto chico, es lo que me ha dicho, esta muchacha Norah Jones. Me podrías cantar "Un Canto a Galicia"?"

--"Oyeme Fidel, tú te equivocas, yo no soy Elton John"- le respondo, y salgo corriendo tratando de alcanzar el 26...




No hay comentarios: