jueves, 3 de febrero de 2011

Cuando era más joven

*Cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el norte,
*y dormí con chicas que lo hacían con hombres por primera vez,
*compraba salchichas y olvidaba luego pagar el importe,
*cuando era más joven me he visto esposado delante del juez.
*Cuando era más joven cambiaba de nombre en cada aduana,
*cambiaba de casa, cambiaba de oficio, cambiaba de amor,
*mañana era nunca y nunca llegaba pasado mañana,
*cuando era más joven buscaba el placer engañando al dolor.
*Dormía de un tirón cada vez que encontraba una cama,
*había días que tocaba comer, había noches que no,
*fumaba de gorra y sacaba la lengua a las damas
*que andaban del brazo de un tipo que nunca era yo.
*Pasaron los años, terminé la mili, me metí en un piso,
*hice algunos discos, senté la cabeza, me instalé en Madrid,
*tuve dos mujeres, pero quise más a la que más me quiso,
*una vez le dije: "¿Te vienes conmigo?" y contestó que sí.
*Hoy como caliente, pago mis impuestos, tengo pasaporte,
*pero algunas veces pierdo el apetito y no puedo dormir,
*y sueño que viajo en uno de esos trenes que iban hacia el norte,
*cuando era más joven la vida era dura, distinta y feliz.
*Dormía de un tirón cada vez que encontraba una cama,
*había días que tocaba comer, había noches que no,
*fumaba de gorra y sacaba la lengua a las damas
*que andaban del brazo de un tipo que nunca era yo.


No hay comentarios: